Tenemos 6 casas, todas de dos pisos, construidas completamente en madera y que son habitadas por sus dueños durante todo febrero y algunas semanas en el año. Por ello, están cuidadas como propias, bien equipadas y constantemente refaccionadas.
Todas tienen calefacción a leña (combustión lenta), refrigerador, agua caliente y fría canalizada desde una vertiente cercana, energía eléctrica, y cómodas camas. Y por cierto, todas con una espectacular vista al lago y los cerros. No hay televisión ni Internet (ni planeamos tener). Todas tienen capacidad para 8 personas, cómodamente instaladas.
Doña Alicia: Acogedora casa ubicada en una loma, algo más pequeña que las demás, con una vista muy hermosa y muy cercana al bosque nativo. En el primer piso tiene un amplio dormitorio matrimonial más un baño, living, comedor y cocina. Hay lavadora de ropa. En el segundo piso hay tres dormitorios y medio baño. Tiene una acogedora terraza exterior cubierta, donde disfrutar las tardes rodeada por el ruido de los pájaros. A pocos pasos de la casa se encuentra la tinaja caliente (se arrienda aparte).
Doña Margarita: Muy cómoda y luminosa casa con excelente vista al lago. Con un amplio espacio integrado de cocina, comedor y living, conecta con los dormitorios del primer piso a través de una amplia galería. Los dos baños están en el primer piso. En el segundo piso tiene una sala de estar para alojar a tres personas y un dormitorio matrimonial. En el jardín tiene una terraza con tinaja caliente (que se arrienda aparte) con una amplia vista al lago y a la isla.
Don Juan: Amplia y cómoda casa, cercana a la playa y al bosque nativo. En el primer piso hay un gran living comedor conectado con gran cocina, con lavavajillas, y espacio de lavadero con lavadora de ropa. En el segundo piso hay 4 amplios dormitorios. Los baños están en el primer piso. Tiene una excelente terraza con una linda vista al lago. En el jardín está la Virgen de Rosselot, que nos cuida y protege en este paraíso de ensueño.
Don Pedro: Hermosa casa ubicada en una colina con muy buena vista al lago y a los cerros colindantes desde todos los espacios. En el primer piso está el living, comedor y cocina (con máquina lavavajilla) y lavadora de ropa, más un baño de visita. En el segundo piso hay 4 dormitorios más dos baños. También tiene una terraza y parrilla para disfrutar los atardeceres, que pueden acompañarse de un baño en la tinaja caliente que se encuentra a pasos de la casa (se arrienda aparte).
Casa Colonos: La antigua casa patronal, llena de tradición y muy amplia, recientemente remodelada y muy cerca de la playa. En el primer piso hay un gran espacio de living y comedor, conectado con la cocina, y un baño y medio. En el segundo piso hay 5 dormitorios amplios, con linda vista, una salita ideal para niños y otro baño completo. Bien equipada con lavadora de ropa, de platos, microondas, parrilla, etc. Cuenta con amplia terraza con linda vista. La casa es ideal para albergar a una familia numerosa.
Doña Francisca: Acogedora casa, muy bien equipada. En el primer piso tiene una suite con dos camas, además dos baños, uno de ellos de visitas. Está también el living comedor, un escritorio, la salita de estar y la cocina (con máquina lavavajillas). Tiene lavadora de ropa. En el segundo piso hay un dormitorio principal, además de tres otros dormitorios. El corredor exterior y la terraza tienen una hermosa vista al lago y a los cerros Barros Arana.